Noticias

"El fracaso escolar es culpa de como se enseña en el aula"

Este articulo fue publicado el día 28/01/2014 por Raquel Rivera, Madrid. Se centra en la investigación de Pere Márques sobre el fracaso escolar en España, y tiene mucho que ver con los métodos de enseñanza y el currículo en el aula. Habla de un modelo con exámenes y de Google como fuente de información. "Hay que pasar de la evaluación memorística a un modelo de competencias, para que el alumno resuelva los problemas"
De esta manera introduce como está en España en la implantación de las Tecnologías de la Información, como las Tic bien utilizadas permiten un mejor rendimiento reduciendo el fracaso escolar y la formación de los docentes respecto a las Tic.

Aquí os dejo dicho artículo

"29 cursos para docentes"

Publicado el día 13/01/2004. La Consejería de Educación ha convocado 29 cursos y 5.705 horas para docentes sobre la formación online, en la comunidad de Castilla y León. Están diseñados para docentes de cualquier etapa educativa y a algunas determinadas especialidades. Entre sus objetivos, se pretende mejorar la competencia digital (aplicación de las Tic en el aula) para la integración del alumnado con Atención a la Diversidad.

Ver dicho artículo

"eSholarium, plataforma de educación con más de 500 docentes y 8000 alumnos"

Publicado el día 05/02/2014. eSholarium es una plataforma de educación digital, talleres destinados a los técnicos TIC encargados de la formación de 534 docentes extremeños de 47 centros educativos. Ofrece servicios tanto a docentes, alumnado y familia.
"El Gobierno de Extremadura está realizando una apuesta firme por las tecnologías de la comunicación y la información aplicadas al ámbito educativo, pero se está haciendo son perder de vista que se trata de herramientas con las que se buscan favorecer el rendimiento académico de los alumnos"

Ver el artículo

36.200 profesores se quedan sin se quedan sin formación por los recortes en la Comunidad de Madrid"

Ha sido publicado el día 04/02/2014 por Ángel Calleja (Periódico 20 minutos). Se ha reducido los cursos de formación para docentes por motivos económicos en la comunidad. Según los datos se han reducido un 50,2% en los últimos 5 años. Por lo tanto, ésto perjudica sobre todo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Los centros tienen que atender a más alumnos con menos medios y personal.

Aquí os dejo dicha publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario