miércoles, 29 de enero de 2014

¿Música para sordos?

Los sordos/as sienten la música.
El cerebro de los sordos se adapta para oír música. Los sordos sienten las vibraciones en la misma región del cerebro que el resto de las personas usan para oír, lo que permite explicar por qué disfrutan de la música personas que no poseen capacidad auditiva.
Esto explica por qué los sordos pueden disfrutar en los conciertos de música y por qué algunos de ellos pueden llegar a ser grandes intérpretes.
Un hipoacúsico o un sordo pueden perfectamente sentir las mismas vibraciones aunque no puedan traducirlas, incluso serían vibraciones receptivamente distintas a las nuestras pero fundamentalmente reconocibles e identificables, lo cual es básico para el aprendizaje de la música. Las vibraciones que un sordo/a pueda sentir serán la base para el aprendizaje de la lectura e interpretación musical. Existen diversas técnicas y recursos para que el alumno sordo pueda interpretar la música.

musica para sordos


La belleza de los sonidos también se las podemos transmitir con una buena interpretación con lenguaje de signos y demostrando aquello que cantamos, signándolo con el corazón para que pueda llegar el significado a la persona sorda.
Aquí os dejo la composición de " Mi marciana" en lengua de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario