sábado, 14 de diciembre de 2013

“La pizarra digital en la escuela”


Este recurso tan útil y ventajoso todavía no se ha instalado en todos los centros, ya que supone un coste elevado. Sería una buena decisión la digitalización de los entornos educativos. Han entrado de lleno en nuestras escuelas. Son infinitas las oportunidades que nos ofrece esta herramienta. Ha marcado una nueva metodología en nuestras aulas. Ya no solamente podemos depender del libro del profesor y de materiales manipulativos también  contamos con una diversidad de recursos y una mayor interacción.

LA PIZARRA PARA LOS ALUMNOS
 Aumenta la participación de los alumnos, su atención, es un elemento motivador, suelen comprender mejor, motiva, facilita el tratamiento de la diversidad ya que se puede adaptar para todo tipo de alumnado, ayuda en Educación Especial dirigidos a aquellos niños con problemas de visión, audición, coordinación psicomotriz…Obtiene una respuesta positiva para los estudiantes etc.



LA PIZARRA PARA EL PROFESOR
Puede realizar una observación sistemática de sus alumnos, dispone de más recursos para atender las necesidades de cada alumno, puede preparar clases mucho más atractivas y completas, promover un trabajo activo y colaborativo, dispone de múltiples recursos, pueden optimizar y organizar el tiempo de una clase etc.
Es un recurso que está ofreciendo muy buenos resultados. Aunque para conseguir el éxito es necesaria la adecuada formación del profesorado, su capacidad investigadora, tiene que saber adaptar la pizarra al entorno escolar, según el tipo de alumnado que tenga, satisfacer cada una de sus necesidades. Debe tener voluntad de adaptación al cambio. Las posibilidades son infinitas y el límite lo marca la imaginación.
Esta es una muestra de cómo los profesores dan su clase con la pizarra digital.

2 comentarios:

  1. Gran herramienta para utilizarla en la escuela, maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy maestra en una escuela y utilizan este tipo de herramienta... es imprescindible sobre todo porque ayuda a los niños a mejorar su aprendizaje....
    vas a ser una buena maestra! sigue así y proporcionarás a estos niños un aprendizaje excelente!

    ResponderEliminar