miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tics como herramienta didáctica de alumnos con NEE


No todos los alumnos y alumnas aprenden de la misma forma y en el mismo momento. Somos diferentes pero cada uno de nosotros es especial y único.

¿Quién nunca tuvo dificultades en el colegio?  Es una realidad constante y a la que debemos enfrentarnos para llegar a satisfacer las necesidades del alumnado a través de diferentes estrategias, recursos y metodologías.

¿Podríamos usar la tecnología como herramienta didáctica para la integración de los alumnos con NEE?

Existen diferentes apoyos y recursos para atender a estos alumnos, pero  la tecnología nos brinda múltiples oportunidades para dicha integración.

La tecnología facilita la calidad de la educación, puede responder a las necesidades de todo tipo de alumnado. Se puede acceder a una gran variedad de áreas de trabajo y también sirve como vía de comunicación para el alumnado. Además se produce un aprendizaje más motivador, entretenido y divertido. Los niños aprenden de forma lúdica, sin ser conscientes de ello. Puede ser una herramienta muy útil pero requiere práctica, tiempo y esfuerzo para conseguir buenos resultados. Queda en manos del docente como introducir actividades o recursos tecnológicos para la integración de dicho alumnado.

Para atender a las necesidades educativas especiales es necesaria una educación de calidad, esfuerzo, un compromiso puro y realista en el que todos seamos protagonistas del proceso de aprendizaje del alumno tanto familia, escuela… Y sin olvidar de que el docente debe renovarse profesionalmente y  poseer capacidad investigadora, creer en su trabajo y amarlo, tener vocación ante todo. “Educadores creativos que introduzcan al sistema educativo una nueva mirada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario